R.I.P. Vic Chesnutt (1964 -2009)

vicchesnuttHace unos días saltó la alarma entre sus seguidores: Vic Chesnutt había quedado en coma tras lo que aparentaba ser un intento de suicidio. Kristin Hersh twiteaba la mala noticia, y decía que de sobrevivir, el daño cerebral podía ser irreparable. Desafortunadamente, el peor desenlace se cumplía el día 25, mientras todas las familias de Occidente celebraban la navidad. Chesnutt no superó el trance y nos ha dejado.

Tras él queda una vida entera dedicada al noble arte de hacer canciones, y unos últimos años en los que se convirtió en una verdadera figura de culto para muchos, sobre todo desde que “Northern Star Deserter”, de 2007, se convirtiera en un clásico instantaneo. Este mismo año había publicado dos discos, “At The Cut” y “Skitter on Take off”, que lo habían mostrado en gran forma compositiva, pero que mostraban al habitual Chesnutt depresivo y hundido, el mismo que durante años estuvo lidiando con adicciones varias, alcoholismo y problemas psicológicos y físicos. Recordemos que el estadounidense estaba postrado en una silla de ruedas a causa de un accidente que sufrió cuando tenía 18 años. Tenía 45 cuando murió.

Los responsables de Constellation Records, casa que le acogió en sus últimas grabaciones, colgaban ayer en su web un comunicado en el que expresaban su más profundo dolor por la pérdida. Desde aquí, nosotros les acompañamos en el sentimiento a ellos, a la familia y amigos de Chesnutt y a todos los seguidores de un artista mayúsculo que supo como pocos hacer algo hermoso y emocionante con el dolor más profundo. Descanse en paz.

Post Your Thoughts