Fira Fem – “Aedificatoria” (Aloud, 2012)

Fira Fem ha ido evolucionando en la búsqueda de un sonido con identidad propia, que huye de referencias obvias centrándose en el formato canción. Desde los postulados más cercanos a la electroacústica y la experimentación electrónica de sus inicios, con grupos como Hood o Remote Viewer en mente, pasan a una sonoridad más orgánica al consolidarse como banda.

Su repertorio evoluciona cada vez más hacia un pop vitalista con mayor presencia vocal, que mantiene las texturas y sonidos electrónicos y que coquetea en ocasiones con el chill wave, el tropicalismo o incluso el shoegaze más pop. En febrero de 2011 participan en las fiestas Demoscópicas en la Sala Heineken junto a El Guincho. Gracias a este concierto que recibe muy buenas críticas, son elegidos para participar en la Red Bull Tour Music lo que les permite formar parte de festivales como FIB o Monkey Week. No son los únicos festivales en los que participan, también están presentes en el Primavera Sound 2011, tras ser elegidos por Myspace entre más de 600 bandas.

Hace unos meses presentaron su debut “Aedificatoria“, 9 canciones elegantes, personales, con un poco de tropicalismo, psicodelia, sintetizadores, guitarras jugosas y buen rollo.

Post Your Thoughts