Toro y Moi – “Underneath the Pine” (Carpark Records, 2011)

Chazwick Bundick (miembro de los gruposThe Heistthe Accomplice de su Carolina del Sur natal) o lo que es lo mismo, Toro y Moi vuelve trece meses después  de su debut “Causers of this” en el que daba rienda suelta a su proyecto más glo cargado de electro-pop que tanto gustó a seguidores de la nueva tendencia glo-fi como a fans de la inditrónica, con un nuevo trabajo en el que da una nueva vuelta de tuerca a su sonido.

En “Underneath the Pine” Bundick ha dejado paso a ritmos más pop, funky y soul aderezados con electrónica, procurando crear un equilibrio entre ese chill wave que le caracteriza, el pop ochentero, el space disco, el soul revival, el funk y el ambient más sonoro, demostrando que puede desenvolverse de una forma brillante en cualquier ámbito electrónico.  Buena muestra de ello son los 11 temas que componen un disco de ritmo medio, creado a base de guitarras, bajos y percusión y donde los sintes analógicos lo llevan cósmicamente hasta los sesenta. Este “New Beat“es uno de sus cortes más contundentes.

Puedes escuchar una entrevista a Toro y Moi en el último programa de Feedback! presentado por Carles Novellas.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Post Your Thoughts